jueves, 8 de marzo de 2007

Full Metal Jacket

Cualquiera que disfrute del cine agradecerá este video. Aqui tenemos una de las mejores escenas del cine de toda la historia. Haré una brevisima instrucción, se trata del principio de "La Chaqueta Metálica", en la que podemos ver a un grupo de jovenes norteamericanos en su primer día de instrucción preparandose para ir a combatir a la guerra de Vietnam.
Yo no soy un gran fanático del cine pero creo que los primeros planos y el montaje es brillante. La escena puede provocarte sensaciones diferentes, desde risa por el lenguaje que emplea el instructor, hasta sufrimiento por lo que parece que se les avecina a los jovenes.
Como curiosidad, el actor que interpreta al "Recluta Patoso", actualmente personaje principal de la serie Ley y Orden, tuvo que engordar 28 kilos para el rodaje de la película, lo que supone un record que todavía no ha sido superado.
Por otro lado, y tambien como curiosidad, el actor que interpreta al instructor, encarnó el papel de padre del Dr. House durante un capítulo de la segunda temporada de House MD, de tal palo tal astilla...

2 comentarios:

New York Friki Boy dijo...

Joder QUE BUENO!! ¡Es un no parar!

¿Le queda a tus padres algún hijo vivo? ¡Seguro que están arrepentidos!¡Eres tan feo que podrías estar en un museo de arte moderno! XD

Jorge Garcia dijo...

gracias gracias y mil veces gracias por tu elogios. se agradecen :D jejeje