domingo, 4 de marzo de 2007

DNI Electronico

Ya está en marcha el nuevo DNI, de momento 320.000 personas han pasado de tener un DNI a un DNI-e, que combina la vieja tarjeta de identificación con un chip que será la llave para tratar con la administaracion a traves de la red, pero también con empresas privadas. Antes de que acabe el año podrá solicitarse en cualquier ciudad.
El estandar SmartCard se creó precisamente con la vista puesta en los equipos portatiles y por eso muchos ordenadores ya los incorporan de serie, especialmente en el sector empresarial, donde estas tarjetas pueden utilizarse poara identificar al usuario de la maquina y permitirle el acceso a la red privada de la empresa o para codificar los datos del disco duro y asi evitar que terceras personas accedan a los datos en caso de robo del PC. Los requisitos para la lectura del DNI-e, que se basa en estas tarjetas, no son altos y es muy probable que funcione en la mayoria de los portatiles que incluyan el lector, incluso si son máquinas antiguas.
La anchura de las tarjetas es similar a la de una PCMCIA y existen lectores en este formato para añadir a los equipos portátiles que no incluyan de serie el puerto especificio para las SmartCard. Es la solución más cómoda, ya que evita periféricos externos que puedan molestar durante el transporte de la máquina. El precio de uno de estos lectores PCMCIA se mueve en torno a los 50 euros.

2 comentarios:

Harry dijo...

si yo deberia ir a por el porque .. hace 2 meses que esta caducado mi DNI ^^u que irresponsable soy.. bueno me consuela que al menos tengo el pasaporte y el carnet de conducir en regla jejejeje.

New York Friki Boy dijo...

Tío en la vida he visto un blog más actualizado que éste, no das a basto!! A topeeeeeee!!!

Yo también tengo el carnet de conducir en regla.