martes, 6 de febrero de 2007

Rock in Arganda


El archiconocido festival Rock in Rio(conocido para muchos en el extranjero, pero para pocos en este país de desinformacion) llega a Madrid. Pero no será hasta el verano de 2008 cuando podamos disfrutarlo, en concreto , será en los dçias 27,28 de julio y 4,5 y 6 de julio. Este festival venía celebrandose alternandose entre Rio de Janeiro y Lisboa, sin embargo en esta ocasion la organización, con Roberto Medina a la cabeza, han optado por hacer un festival en dos ciudades simultaneamente: Madrid y Lisboa. Todo pinta genial, grandes grupos, calor veraniego, mi ciudad... Vamos que está cantado que esos días me los cojo de vacaciones en el (futuro e idilico) curro.
El emplazamiento del festival será Arganda del Rey, y de momento solo hay un artista confirmado, que a su vez actuará como embajador del festival tanto en Madrid como en Lisboa, se trata de Alejandro Sanz, se que esperabas que dijese un grupo de renombre pero los grupos se irán confirmando con el paso de los meses, ten por seguro que grandes grupos vendran al festival. Los grupos que compartan cartel con él, tomarán el relevo de artistas de relumbrón de pasadas ediciones como Queen, Rod Stewart, AC/DC, Iron Maiden, George Michael, Guns N’Roses, Joe Cocker, Judas Priest, Prince, Santana, James Taylor, Neil Young, Oasis, Red Hot Chili Peppers, REM, Sting, Carlinhos Brown, Alicia Keys, Metallica, Paul McCartney, Limp Bizkit, Slipknot o Jamiroquai, entre muchos otros.

En junio de 2008, la 'Ciudad del Rock', situada en Arganda Del Rey, ofrecerá de 3 de la tarde a 4 de la madrugada más de 200.000 m2 de diversión para un público de todas las edades.


Maqueta de la carpa electrónica que se construirá en Arganda.


Estará compuesta por un espectacular Escenario Mundo, donde se subirán 20 grupos consagrados tanto nacionales como internacionales; el Escenario España, para escuchar lo mejor de la música nacional y a los nuevos talentos, un total de cinco conciertos por día; la Carpa Electrónica, con 25 DJ´s; el Espacio Fashion, con moda, desfiles y exposiciones; la Zona Radical, en la que se instalará una pista de patinaje sobre hielo, una pista de nieve y tres tirolinas; y el Espacio Niños, donde los padres podrán dejar a los más pequeños con educadores y monitores mientras disfrutan de las actividades del festival.

Además, habrá seis restaurantes, más de 500 aseos, 150 personas dedicadas a la limpieza del recinto, una cadena de televisión interna, tres puntos médicos y hasta un minihospital para conseguir que todo el mundo disfrute de estos cinco días de festival.

No hay comentarios: