martes, 27 de febrero de 2007

Introducción a la ciencia, la tecnología y la religión

Ciencia.
Como ya habreis oido en la tele, se preveé que un asteroide pase muy cerca de la órbita terrestre entre 2029 y 2036. Actualmente el asteroide llamado Apophis, se encuentra a una distancia menor que la que separá la Luna de la la Tierra, sin embargo su tamaño no es superior a 300 metros. Pese a su pequeño tamaño, en el hipotético caso de que impactase con nuestro planeta, la fuerza de la explosión sería similar al efecto de 20.000 bombas atómicas. El asteroide Apophis fue descubierto en 2004 y los investigadores del Observatorio de Arecibo encontraron que orbita alrededor del Sol y que pasará cerca de la Tierra, a unos 40.000 kilómetros, dentro de 23 y 30 años. Si Apophis continúa en la misma trayectoria no habrá que preocuparse, pero si tiene una pequeña colisión con otro asteroide, un pequeño roce podría desviar su trayectoria un poquitito, lo suficiente para que ahora sí nos alcance.



Religión.

La noticia es un poco rimbombante, pero parece ser que James Cameron ha encontrado la tumba de Jesús, María Magdalena, su hijo entre ambos llamado Judas y la Virgen María. ¿Cómo encaja un director de cine, que no sea Mel Gibson, con un tema tan religioso? Pues con la llave maestra que todo lo encaja, el dinero. El día 26 de febrero, lanzará un documental llamado: La tumba de Jesús y sus 6 ataudes, mediante una conferencia de prensa en Nueva York.
Supuestamente, seis de esos ataúdes tenían las inscripciones Jesús hijo de José, María, María, Matías, José (identificado como un hermano de Jesús), y Judas hijo de Jesús (que según los autores del documental sería un hijo de Jesucristo).
Estos ataúdes, encontrados por el arqueólogo Amos Kloner, ahora fueron enviados a Nueva York, para su primera exhibición pública.Lo que nadie se había atrevido a hacer hasta el momento era decir que correspondían nada menos que a Jesús. Los que sí lo hicieron son Cameron y el productor Jacobovici.
Los autores se basaron en trabajos de famosos científicos, arqueólogos y especialistas en exámenes de ADN.


Tecnología.

Microsoft ha asegurado que Vista, a la venta en la versión para usuarios particulares desde el mes de enero, es el 'software' más seguro que ha diseñado nunca. El tio Bill, se dado con un canto en los dientes; Microsoft ahora está investigando dos errores descubiertos la semana pasada en su Internet Explorer 7 y el nuevo sistema operativo Windows Vista, anunció la empresa.
Aunque los errores no se consideran como de alto riesgo, son relevantes porque afectan a la última versión del explorador de Internet del gigante informático y su flamante sistema operativo Vista.
Los errores recién descubiertos podrían permitir que los atacantes se hicieran con información delicada almacenada en el ordenador, como contraseñas. Por el momento, ninguno de los errores ha sido utilizado para atacar sistemas informáticos, según dijeron portavoces de la multinacional.

No hay comentarios: